NO IMPORTA QUE TIPO DE NEGOCIO SEA A QUE TE DEDIQUES ES LA MENTALIDAD,
TUS METAS Y ESTRATEGIAS LOS QUE AFECTAN LOS RESULTADOS
Y POR ENDE TUS INGRESOS.
Te invito a realizar conmigo un pequeño ejercicio en este momento. Es un ejercicio de cambio de mentalidad ó también conocido como expansión de tu sistema de creencias.TUS METAS Y ESTRATEGIAS LOS QUE AFECTAN LOS RESULTADOS
Y POR ENDE TUS INGRESOS.
LA PREGUNTA:
¿Seria posible para el dueño de un pequeño puesto de frutas las cuales vende junto a la carretera el poder crecer y expandir su negocio digamos hasta generar unos 10 mil al año?
¿Y si expandimos la cantidad de ganancias de este ejemplo y digamos que El se propone unas ganancias de 10 millones al año? ¿Crees que seguiría siendo posible?
Todo comenzando con un pequeño puesto de ventas de frutas junto a la carretera. ¿Crees que puede ser posible que el dueño pueda obtener tan enorme flujo de ganancias cada año?
CONTESTE...Sí ó No
Quiero saber su opinión...¿Lo cree Usted posible? ¿ó imposible?
Nada es imposible. Todo depende de su sistema de creencias. Si cree que es posible, entonces así lo será.
Esta es la lección...La meta que te propongas es la que determinará las estrategias a seguir para lograr alcanzarla. Es tu meta la que influenciará tus ingresos.
Pero me pregunta Usted...¿Como uno puede hacer esto posible siendo el dueño de ese puesto de frutas?
Bueno sigamos con el ejemplo y digamos que eres el dueño de ese simple puesto de frutas junto a la carretera. ¿Como harías posible el crecer y expandirse para hacer mucho más dinero del que haces ahora?
Lo primero que tienes que hacer es colocarte una meta mucho más alta de la que tenias anteriormente (de la que te llevo hasta donde estas) y entonces cambiar las estrategias.
Quizás puedas trabajar más duro para así aumentar tus ventas, utilizando nuevas técnicas de ventas, mejorar la imagen y la calidad de los productos que ofreces, aumentar las horas de servicio,etc...Con técnicas como estas podrías llegar a hacer $10 mil al año. Considerando que $10 mil al año es "mucho" para un solo puesto de frutas.
¿Y que si la meta es generar $100 mil al año con tu negocio de frutas? ¿Aún seria posible? Claro que sí. Solo tendrías que operar desde una mentalidad totalmente diferente y trabajar estrategias totalmente diferentes de las que te llevaron a ganar los $10 mil anual.
Por ejemplo podrías convertirte en el suplidor de frutas (dealer) de tu área y suplirle frutas a otros vendedores de frutas, con esta estrategia te tomaria quizás el crear fabricas que producirían y procesaran las frutas a otro nivel mayor. Hasta producir alimentos relacionados con frutas con tu propia marca.
¿Y si la meta es generar $1 millón de dolares al año? Aún seguiría siendo posible. Digamos que entonces vendieras la licencia a otros empresarios para que pudieran utilizar tu marca y procesos en otros estados ó países, ó hicieras "joint ventures" con otras compañias (catálogos por correo ó internet, por ejemplo) y,ó aplicaras programas de lealtad para clientes donde recibieran cierta cantidad de frutas cada mes, probablemente tu negocio de frutas generaría $1 millón al año.
Podríamos seguir expandiendo el ejemplo aún más pero creo que ya tienes la idea de lo que quiero mostrarte. Mientras más exitoso quieras ser más tienes que cambiar tu perspectiva, tu mentalidad y son diferentes las estrategias que vas a utilizar.
La meta que te propongas siempre va a afectar las estrategias que tendrás que aplicar. Si te propones metas pequeñas ó vagas estarás utilizando estrategias pequeñas y tendrás resultados insignificantes.
LA META DEBE SER SUFICIENTEMENTE INTERESANTE.
Att. prosperityman
Att. prosperityman
No hay comentarios:
Publicar un comentario